Peugeot ya acepta pedidos para el Partner Tepee Electric

El vehículo 100% eléctrico tiene una autonomía homologada de 170 km y una capacidad de carga de hasta 3.000 litros.

11/07/2017 a las 21:38 h

El nuevo Peugeot Partner Tepee Electric, presentado en febrero de 2017comenzará a comercializarse en septiembre de 2017. Se trata de la versión eléctrica de cinco plazas montada sobre la base del Partner Tepee.

Dispone de un motor eléctrico compacto de altas prestaciones de tipo síncrono de imanes permanentes de 49 Kw (67 CV) / 200 Nm, y dos packs de baterías de iones de litio con 22,5 kWh de capacidad, que ofrecen dos formas de carga: carga estándar que se realiza en 8h30, 12 h o 15 h, dependiendo de la intensidad de la toma, y un modo de carga rápida que permite recuperar un 80% de la capacidad de la batería en 30 minutos.

El espacio de carga se sitúa en los 1.350 litros con cinco personas a bordo, llegando hasta los 3.000 litros con dos personas a bordo y los asientos traseros retirados.

Este nuevo modelo, fabricado en Vigo, busca cubrir las necesidades de clientes que desean usar un transporte limpio en sus actividades diarias tanto profesionales como personales. Con una autonomía homologada de 170 km, cubre el uso habitual de la mayoría de usuarios europeos que recorren, de media, menos de 60 km.

Desde este mes de julio ya se pueden realizar pedidos del Peugeot Partner Tepee Electric, una versión que podrá beneficiarse plenamente de las ventajas del Plan Movea y que estará disponible desde 21.100 €, incluidas retoma y ayudas del Plan Movea para autónomos, o con una cuota mensual de 230 euros al mes.

En un contexto en el que se están combatiendo los picos de contaminación en las grandes ciudades con restricciones a la circulación, el vehículo eléctrico emerge como una opción cada vez más atractiva. Ciudades como Madrid, Londres, París, Bucarest o Budapest ya han limitado la entrada al centro urbano en episodios de alta polución. Otros municipios, como Barcelona o Valencia, están estudiando soluciones similares.

Lo más leído