Plataforma Central Iberum adaptará su futura terminal intermodal a las necesidades logísticas

Plataforma Central Iberum adaptará el proyecto de su futura terminal intermodal a las necesidades logísticas de las empresas de la zona, con el fin de encontrar una dimensión adecuada.

21/10/2021 a las 22:00 h

Los responsables de Plataforma Central Iberum están convencidos plentamente de que la intermodalidad es uno de los elementos que posibilitará un crecimiento de la instalación de cara al futuro.

En este sentido, Illescas busca posicionarse como un punto idóneo para el intercambio de modos de transportepara la logística del centro peninsular, gracias a sus buenas conexiones viarias y a su posicionamiento muy cerca del poblado sur de la ciudad de Madrid.

Para el desarrollo de una terminal intermodal, Plataforma Central Iberum cuenta con el visto bueno a la viabilidad técnica de la instalación por parte de Adif, así como con reserva de suelo adaptado a las necesidades de la terminal.

El proyecto contempla un apartadero, una zona de depósito de media y larga estancia para 2.300 TEUs, otro depósito para cortas estancias con capacidad para 1.230 TEUs, tres vías de hasta 807 metros, otras dos más de 735 y un aparcamiento con espacio para albergar 31 vehículos pesados.

Sin embargo, Plataforma Central Iberum quiere adaptar la iniciativa a las necesidades logísticas de la zona, con el fin de dimensionarla adecuadamente y, dado que está concebida como un proyecto a largo plazo, con una primera fase inicial y posteriores ampliaciones, ya trabaja con las empresas y las instituciones de la zona para amoldar la inciativa a la realidad económica e industrial de la zona, analizando en profundidad los tráficos de entrada y salida, así como los flujos para conseguir que la plataforma tenga una conexión intermodal adaptada plenamente a las necesidades de las empresas instaladas allí.

 

Lo más leído