Plataforma Central Iberum inaugura una nueva rotonda de acceso y salida a Illescas

La infraestructura favorece la incorporación a la A-42 en ambas direcciones, Madrid y Toledo, y evita que los vehículos pesados pasen por el municipio para acceder a la autovía.

18/04/2023 a las 8:39 h

Plataforma Central Iberum ha inaugurado una nueva glorieta en el enlace del PK-36+600 de la Autovía A-42 para facilitar la entrada y salida de Illescas por el acceso de la calle Alameda.

Con esta nueva infraestructura, se favorece la incorporación a la A-42 en ambas direcciones, hacia Madrid y Toledo, y se evita que los vehículos pesados pasen por el municipio para acceder a la autovía, lo que mejora la movilidad y el tránsito de mercancías en la región.

Las obras, que comenzaron el 16 de enero, duraron 14 semanas y culminaron todos los accesos previstos a Plataforma Central Iberum y a Plataforma Central Iberum Multimodal, completando todas las conexiones que permiten a ambos sectores conectarse de forma directa a vías de alta capacidad en tres puntos.

En los últimos diez años, Plataforma Central ha construido un total de cuatro rotondas de grandes dimensiones que favorecen la maniobrabilidad de los camiones y vehículos de alta capacidad.

En febrero de 2014 se completó la ejecución de la glorieta en el PK-37 de la A-42 margen izquierdo, lo que permitió el acceso directo a PCI por la A-42 dirección Madrid y el acceso directo desde el término municipal de Illescas a Plataforma Central Iberum.

En mayo de 2018 se ultimó la ejecución de la glorieta en el PK28 de la CM-41 (Autovía de La Sagra), lo que posibilitó un nuevo punto de acceso a Plataforma Central Iberum y convirtiéndose en la nueva puerta norte-sur y este-oeste de la plataforma.

El 3 de agosto de 2022 se abrió al tráfico el By-pass realizado por Plataforma Central Iberum Multimodal, parte del proyecto Puerto Seco, que permitió que el acceso a PCI, PCIM y a los municipios de Illescas y Yuncos fuese más fluido. Ambas plataformas quedaron comunicadas gracias a este by-pass.

 

Lo más leído