Tal y como avanzaba Cadena de Suministro, la Plataforma para la Defensa del Transporte ha aprobado con un 45% de los votos emitidos en sus reuniones celebradas esta semana "mantener la suspensión del paro y aceptar la vía de la negociación ofrecida dando un voto de confianza al ejecutivo y teniendo en cuenta que la reactivación del paro sigue encima de la mesa y que en cualquier momento se puede ejecutar".
De igual modo, otro 41% de los votosabogaban por reactivar "el paro a partir del 30 de junio sin entrar en la negociación de manera inicial y, en el desarrollo del paro, que el Ejecutivo pusiera la Ley en marcha como única condición para desconvocar el paro", mientras que el 14% restante se ha abstenido.
Por otra parte, los responsables de la organización aseguran que "horas antes del día de la votación", recibieron una llamada para convocarles a una reunión urgente procedente del "portavoz de Transporte en el Congreso de los Diputados del propio Ejecutivo", fraseo que podría interpretarse, posiblemente, como un diputado del Grupo Socialista.
Según Plataforma, en este encuentro se les ha hecho entrega del "borrador de la Ley que prohíba la contratación a pérdidas en el transporte" y se les ha instalado a que "entremos a ser parte implicada del desarrollo de la Ley participando y aportando nuestra postura e intereses como transportistas de base, reconociendo de esta manera el papel fundamental y necesario de Plataforma en cuanto a la representación que ostentamos en el sector".
De igual modo, según el relato de la entidad, la Administración se habría comprometido a que "el próximo 31 de julio debe estar elaborado el texto final (con nuestra participación y conformidad) para que comience a pasar los cauces legales donde tiene que ser aprobada para su puesta en vigor".
Todo ello indica, de acuerdo con el criterio de Plataforma, que la organización no ha dado "un paso atrás, todo lo contrario, demuestra la relevancia que Plataforma se ha ganado en estos últimos meses, y por supuesto el paro sigue suspendido y con la posibilidad constante de ser reactivado en cualquier momento si la negociación no es favorable o la situación lo precisa".
En esta misma línea, Plataforma asegurá que "aprovechará está vía de negociación para exigir al Ejecutivo su intervención directa en todas las circunstancias de abuso con los operadores de transporte y con todas las entidades que dañen o perjudiquen a los trabajadores de la carretera".