Plataforma pedirá la dimisión de la ministra de Transportes con una manifestación en Madrid

Plataforma pedirá la dimisión de la ministra de Transportes con una manifestación en Madrid este viernes, 25 de marzo.

Miércoles, 23/03/2022 por CdS

Plataforma afirma que mantendrá el paro hasta que el Ministerio se siente a negociar con ellos.

La Plataforma Nacional para la Defensa del Sector Transporte pedirá la dimisión de la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana con una manifestación a pie convocada para el próximo viernes, 25 de marzo, en Madrid, frente a la sede del Departamento en Nuevos Ministerios.

La organización convocante del paro indefinido que está en marcha en el transporte de mercancías por carretera desde la semana pasada ha obtenido todos los permisos para llevar a cabo esta movilización desde las diez de la manaña.

En un comunicado emitido esta misma tarde, Plataforma insiste en que lamenta «el desprecio desde la administración hacia los camioneros y pedimos la dimisión de la Ministra por dejación de funciones».

De igual modo, a entidad asegura que «no vamos a refrendar ningún acuerdo del Ministerio acordado al margen de nuestra organización y por tanto seguiremos parados hasta obtener soluciones negociadas y firmadas con nosotros«.

Al tiempo, la organización afirma que «como hemos hecho en múltiples ocasiones, condenamos rotundamente cualquier tipo de violencia«.

Mientras tanto, crece la presión política y económica para encontrar una solución a un problema ofuscado en un callejón sin salida, con posiciones enrocadas de las partes y sin margen de maniobra.

Por un lado, Plataforma aspira a sentarse cara a cara con la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana para negociar, y Raquel Sánchez insiste en que solo hablará con el Comité Nacional como interlocutor legalmente establecido del sector, mientras que el tiempo pasa y las consecuencias económicas del paro crecen y se extienden a cada vez más sectores del tejido productivo del país.

Así mismo, antes de la manifestación de Plataforma, este jueves 24, el Comité volverá a reunirse con la vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, la ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, y la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez.