El Gobierno adelanta la reunión con ‘la central de las plataformas de transporte’ a este jueves

'La central de las plataformas de transporte' es como se ha expresado el presidente Sánchez al referirse al Comité Nacional del Transporte por Carretera, lo que deja entrever el conocimiento e implicación en las negociaciones que mantiene el Gobierno que preside.

Miércoles, 23/03/2022 por CdS

El encuentro se celebrará en la sede del Miniserio en Madrid.

El departamento de Mercancías del Comité Nacional del Transporte por Carretera ha sido convocado a una reunión en el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana este jueves, 24 de marzo.

«La central de las plataformas de transporte» es como se ha expresado el presidente Sánchez al referirse al Comité Nacional del Transporte por Carretera, lo que deja entrever el conocimiento que tiene de las negociaciones que mantiene el Gobierno que preside. En unas declaraciones a su llegada a Melilla. Sánchez ha expresado su convencimiento de que este jueves, «sea el último día sin acuerdo.»

Al encuentro acudirán, según confirma CETM, la vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, la ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, y la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez.

Como indica la patronal, su objetivo para esta reunión se centra en concretar el reparto de las ayudas anunciadas de 500 millones de euros para que los transportistas puedan compensar el alza del precio de los combustibles que, según los cálculos realizados por Cadena de Suministro, tocan a menos de 1.000 euros por vehículo de transporte.

Sin embargo, la presión en la calle ha provocado divisiones en el Comité Nacional que podrían trasladarse de algún modo al órgano consultivo.

El Gobierno insiste así en su línea para dejar al margen de las negociaciones a Plataforma para la Defensa del Sector Transporte, entidad que ha convocado el paro indefinido en marcha desde la semana pasada, e intenta dar salida a las presiones que le llegan desde diferentes sectores de actividad para que se arregle una situación cada vez más insostenible.