PlaZa estudia nuevas responsabilidades en obras ejecutadas entre 2003 y 2008

El consejo de administración de la sociedad pública que gestiona la plataforma, analizará los informes sobre los pagos de varias naves y un pabellón logístico con oficinas.

15/03/2016 a las 18:06 h

Plataforma logística Zaragoza PlaZa La investigación del llamado 'caso PlaZa' comenzó durante el verano de 2013.

En el marco de la investigación del llamado 'caso PlaZa', por las obras de urbanización de la Plataforma Logística de Zaragoza, cuya sociedad pública fue constituida en el año 2002 y en la que, de momento, los antiguos responsables de la plataforma han sido condenados por malversación de fondos públicos, el Consejo de Administración ha acordado continuar con los análisis técnicos y jurídicos de una serie de informes.

Se trata de documentación que solicitó el anterior Consejo acerca de los pagos de ciertas unidades de obra ejecutadas entre 2003 y 2008, referidas a la construcción de varias naves modulares y de la edificación de un pabellón logístico con oficinas.

En función de las conclusiones y resultados obtenidos, la sociedad llevará a cabo las acciones pertinentes para defender sus intereses.

La investigación comenzó durante el verano de 2013 y recientemente, la Audiencia Provincial de Zaragoza ha condenado a tres de los acusados a cuatro años de prisióny al pago conjunto de 8,7 millones de euros.

Además, el juez de instrucción ha dictado auto de apertura de juicio oral contra otras 25 personas, a las que se acusa de prevaricación, fraude y exacción ilegal, malversación, falsedad documental, cohecho, tráfico de influencias, delito contra la Hacienda Pública, contra la Seguridad Social, blanqueo de capitales y alzamiento de bienes.

Lo más leído