Cadena de Suministro
  • Logística
  • Inmologística
  • Intralogística
  • Carretera
  • Industria Carretera
  • Marítimo
  • Intermodal
  • Protagonistas
  • Resúmenes semanales
  • Monográficos
  • Eventos
Suscríbete
Buscar
  • Administración
    • Subvenciones y ayudas al transporte
    • Legislación-Normativa
    • Ministerio
    • Sindicatos
    • Paro patronal
    • UE
    • Contratación y licitaciones
    • Huelgas
    • Aduanas
    • Infraestructura de transporte
  • Aéreo
    • Carga aérea
  • Carretera
    • ADR y mercancías peligrosas
    • Carga completa
    • Cisternas (camión cisterna)
    • Flotas
    • Frigorífico
    • Grupaje
    • Obras
    • Portavehículos
    • preciogasóleo
    • Transporte de animales vivos
    • Transporte internacional
    • Peajes
    • Inspección técnica de vehículos
    • Transportes especiales
    • Asociaciones
    • Pila de hidrógeno
  • Encuentros
  • Entrevistas
  • Estadísticas
  • Fusiones-Adquisiciones
  • Industria transporte carretera
    • Bolsa de Cargas
    • Conducción autónoma
    • Control de flotas
    • Digitalización
    • Fríoindust
    • Neumáticos
    • Semirremolques
    • V.I.
    • Vehículos Comerciales
    • Vehículos eléctricos
  • Inmologística
    • Almacén logístico
    • Alquiler
    • Inversión
    • Plataforma logística
    • Suelo industrial
  • Intermodal
  • Intralogística
    • Almacenaje
    • Automatización
    • Carretillas
    • Embalajes y envases
    • Marcaje, codificación e identificación
    • Palets
    • Picking, preparación de pedidos
    • RFID
    • Trazabilidad
  • Logística
    • Air&Sea
    • Alimentación
    • Automoción
    • Centro Logístico
    • Logística contractual
    • Distribución Comercial
    • Distribución urbana
    • e-commerce
    • Express-Mail
    • Farmacéutico y hospitalario
    • Freight forwarding
    • Fríolog
    • Paletería
    • Paquetería
    • SCM
    • Tecnología/Electrónica
    • Textil
    • Internacional
    • Logística inversa
  • Marítimo
    • Astilleros
    • Autopista del Mar
    • Autoridades portuarias
    • Cabotaje
    • Consignatarios
    • Contenedores
    • Cruceros
    • Equipamiento portuario
    • Estiba
    • Ferry
    • Graneles
    • Hinterland
    • Infraestructuras
    • Navieras
    • OPE
    • Project Cargo
    • Puertos
    • Puertos del Estado
    • Ro Ro
    • SSS
    • Terminales
    • Tráfico portuario
    • Tráficos Feeder
    • Industria Marítima
  • Monográficos
  • Opinión
  • Premios
  • Protagonistas
  • Resúmenes
    • Resumen 2019
    • Resumen 2020
    • Resumen 2021
    • Resumen 2022
    • Resumen 2023
    • Resumen 2024
  • ¿Qué es CdS #cadesum?
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Política de cookies
  • Aviso legal
Noticias

Plusfresc incorpora un camión eléctrico de Renault Trucks para distribución frigorífica

El fabricante realizó un estudio previo para asegurar que el vehículo se ajusta a la actividad, la ruta, el trabajo y la autonomía necesarios.

Ricardo Ochoa de Aspuru 220512 CDS
Ricardo Ochoa de Aspuru
18/10/2022 a las 21:42 h

La cadena de supermercados leridana Plusfresc, especialista en productos frescos, ha recibido su primer camión pesado 100% eléctrico, que llega un año después de su compra.

El vehículo, un Renault Trucks D ZE de 16 toneladas, es el primero de estas características dedicado a la logística urbana de alimentación en frío de Cataluña y el primero también en incorporarse a las rutas de reparto urbano del operador en la región.

El trabajo del fabricante y el soporte de su concesionario de confianza en la zona, Motor Tárrega, completamente certificado en esta tecnología, han permitido el éxito de esta nueva entrega.

El camión cuenta con un motor eléctrico con una potencia de 185 kW, un par máximo de 425 Nm, dos relaciones de transmisión, almacenamiento de energía con baterías de iones de litio 4 x 66 KWH y una autonomía real de hasta 250 km. La carrocería dispone de una caja con trapa para carga de 18 palets.

Renault Trucks realizó un estudio previo para asegurar que el vehículo se ajusta a la actividad, la ruta, el trabajo y la autonomía necesarios para cumplir su función de manera ecológica y eficiente. En este sentido, el camión cuenta con equipación isoterma y con un equipo de frío incorporado.

No es el primer hito de la empresa en materia de distribución respetuosa con el medio ambiente, pues entre su flota de vehículos se encuentran tres camiones rígidos impulsados por Gas Natural Licuado, además de una moto y furgonetas 100% eléctricas para repartos a domicilio.

 

Etiquetado
  • Renault Trucks
  • camión eléctrico
  • Plusfresc
Te puede interesar...
Lo más leído
Suscríbete a nuestros boletines diarios y a los resúmenes semanales y mensuales
La más completa información de toda la cadena de suministro en tu bandeja de entrada
Cadena de Suministro
  • Logística
  • Inmologística
  • Intralogística
  • Carretera
  • Industria Carretera
  • Marítimo
  • Intermodal
  • Protagonistas
  • Resúmenes semanales
  • Monográficos
  • Eventos
  • ¿Qué es CdS #cadesum?
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Política de cookies
  • Aviso legal
  • Cadesum Digital, SL
  • Avda. de Machupichu 19, 209 - 28043 Madrid
  • 917 16 19 38
  • info@cadenadesuministro.es