Polonia recupera el tráfico fronterizo de mercancías por carretera con Ucrania

Polonia recupera el tráfico fronterizo de mercancías por carretera con Ucrania, que permanecía cerrado desde primeros del pasado mes de noviembre.

12/12/2023 a las 12:07 h

Esta misma semana, Polonia ha reabierto el paso fronterizo de Dorohusk–Yahodyn, que es el que más volumen de mercancías recibe en los tráficos entre el país centroeuropeo y Ucrania.

De esta manera, se completa un giro radicalen la política de Polonia con respecto a los tráficos de mercancías procedentes de Ucrania, principalmente de los cereales, tras las últimas elecciones en el país que se han traducido en un cambio hacia un Gobierno más europeísta.

Este paso fronterizo, esencial para las exportaciones de Ucrania, un país sometido al desgaste de la invasión rusa y con la economía muy afectada, permanecía cerrado desde el pasado 6 de noviembre, provocando una situación que había dejado bloqueados a numerosos camiones y conductores, y que había afectado también a las cadenas de suministro en la zona.

Así mismo, a esta apertura está previsto que sigan más en las próximas semanas otras más en diferentes pasos fronterizos entre los dos países, mientras la Unión Europea mantiene algunas medidas con las que pretende favorecer las importaciones procedentes de Ucrania, principalmente cereales.

En esta misma línea, la Comisión Europea ha pedido a las autoridades polacas y ucranianas que estrechen la colaboración en la medida de lo posible para agilizar los tráficos fronterizos de mercancías en ambas direcciones.

 

Lo más leído