¿Por qué el biometano ya es una realidad en el transporte en España?

En la jornada se presentarán casos de éxito que evidencian que este combustible neutro en emisiones es una solución inmediata para la descarbonización del transporte.

10/03/2023 a las 10:19 h

El uso del biometano en el transporte ya cuenta con sólidas experiencias en España. Por ello, Gasnam organiza el día 30 de marzo un webinar sobre los casos de éxito que evidencian que este combustible neutro en emisiones es una solución inmediata para la descarbonización del transporte.

La madurez tecnológica del biometano, junto con la amplia oferta de vehículos y la amplia red existente de gasineras, con cerca de 5.000 en toda Europa, convierten a este gas renovable en una alternativa real y eficiente en costes para alcanzar el ansiado reto de la descarbonización.

En el evento participarán diversas compañías o entidades que ya han empezado a utilizarlo, como el Consorcio de Transportes del Área de Zaragoza, Havi Spain, Naturgy y la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona.

Así, se analizarán las peculiaridades, retos y desafíos a los que se enfrentan cada día para reducir la huella de carbono de su flota de vehículos. También se podrán conocer las perspectivas de desarrollo del mercado y los mecanismos para certificar con total garantía la disminución de las emisiones.

Detalles de la convocatoria
El 30/03/2023
On-Line ,  On-Line
Lo más leído