Portugal aplicará descuentos a transportistas en cuatro gasolineras fronterizas

Los precios especiales para transportistas podrían extenderse a todo el país en 2017, en función de los resultados obtenidos en estos cuatro puntos de abastecimiento.

18/05/2016 a las 22:56 h

Actualmente Portugal es uno de los países europeos con un precio más elevado en los combustibles. Por este motivo, las principales asociaciones de transportistas del país, Antram y ANTP, trabajan con la intención de lograr una reducción en el precio del gasóleo para los transportistas.

Según lo acordado en una reunión con el Ministro adjunto del país, esto dependerá del resultado de la fase de pruebas que va a llevarse a cabo próximamente en varios puntos de abastecimiento fronterizos.

Finalmente serán cuatrogasolineras las que participen en esta iniciativa, y no tres, como se había indicado, lo que permitirá dar servicio a más profesionales y empresas de transporte. Se trata de Quintanilla, Vilar Formoso, Caia y Vila Verde de Ficalho.

La fase de pruebas será determinante para la implementación de los descuentos a conductores profesionales en todo el país, que podría comenzar en 2017.

Además, el gobierno ha garantizado que los transportistas de mercancías tendrán una reducción del precio en las autopistas de peaje y gozarán de un tratamiento diferenciador más favorable a partir de este verano, como ya habían anunciado desde el gobierno en abril.

Lo más leído