Portugal no reemplazará las tarjetas de conductor defectuosas sin número de homologación

Portugal decide no reemplazar las tarjetas de conductor defectuosas sin número homologación, por lo que los chóferes afectados tendrán que sacar a través de internet y portar una declaración de autenticidad para evitar sanciones.

29/03/2023 a las 16:00 h

El Instituto da Mobilidade e dos Transportes de Portugal ha comunicado que las tarjetas de conductor defectuosas emitidas en este país que no incluyen el número de homologación E21 no serán reemplazadas, ya que las nuevas tarjetas que se están siendo tramitando tienen el mismo problema.

Así pues, como indica Apetamcor, los conductores afectados deberán solicitar una declaración de autenticidad de la tarjeta de tacógrafo de conductor a través de internet, introduciendo su número de la tarjeta del tacógrafo y el número de la tarjeta de conductor, tal y como ya se había articulado de manera provisional,.

Varias empresas de transporte españolas con conductores portugueses vienen reportando desde mediados de este mismo mes que han sido sancionadas como consecuencia de que sus tarjetas de conductor profesional han sido emitidas por las autoridades portuguesas sin el correspondiente número de homologación E21 exigido por la normativa europea.

Es habitual que empresas de transporte españolas, principalmente las domiciliadas en regiones próximas a la frontera, tengan contratados a conductores portugueses, dada la alta permeabilidad y cruce permanente de trabajadores entre ambos países.

Las autoridades portuguesas esperan que con esta declaración se evite la incautación de las tarjetas defectuosas que, según Fenadismer, se está produciendo tanto en España, como en otros países de la Unión Europea.

 

Lo más leído