Portugal se sitúa como objetivo prioritario para la internacionalización de la paquetería de Correos

El operador postal público quiere dar el salto internacional para pasar a ser un operador logístico especializado en servicios de comercio electrónico y paquetería.

29/01/2019 a las 21:24 h

correos-centro-de-clasificacion-de-barajas Las instalaciones de Correos en Barajas jugarán un papel importante en sus proyectos de internacionalización.

Ante el volumen menguante de los envíos postales, Correos quiere dejar de ser un operador convencional para convertirse en un operador logístico internacional y para iniciar su expansión en el extranjero ha iniciado una nueva etapa de crecimiento a nivel internacional, como ha explicado el presidente de Correos, Juan Manuel Serrano.

El operador postal público se ha centrado en dos objetivos para su desembarco en los mercados exteriores. Por un lado, Correos ve el sureste asiático como uno de los principales puntos de origen de la paquetería a nivel mundial, con un volumen cada vez mayor, mientras que, por el otro, quiere centrarse en dar servicio a nivel peninsular para cubrir cualquier envío de paquetería en la península ibérica en menos de 24 horas.

De igual modo, Correos quiere actuar como aliado estratégico de las PYMEs españolas en sus procesos de internacionalización, especialmente dentro del segmento del comercio electrónico, donde juega un papel importante la puesta en marcha de su nuevo centro logístico para mejorar la eficiencia en la gestión de mercancías y paquetería en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, cuyas obras darán comienzo a mediados de 2019, como está previsto, con el objetivo de estar en funcionamiento a finales de 2020.

Con respecto a las previsiones económicas, la empresa pública espera alcanzar este ejercicio una cifra de negocio de 1.966 millones de euros, lo que supone un incremento del 10% respecto al pasado ejercicio, año en el que Correos facturó 1.784 millones de euros.

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