Posibilidad de huelga en el control fronterizo de mercancías del puerto de Algeciras

La plantilla del puesto de control fronterizo de mercancías del puerto de Algeciras organiza una plataforma para defender mejoras en sus condiciones de trabajo y se plantea convocar huelga.

13/01/2023 a las 23:30 h

Los funcionarios que realizan su actividad en el puesto de control fronterizo del puerto de Algeciras han acordado esta semana constituir una plataforma para pedir soluciones a sus problemas laborales y económicos.

Además, según Coordinadora, la plantilla de la instalación de control algecireña también contempla presentar un preaviso de huelgasi no son escuchados o reciben respuestas negativas a sus peticiones.

En los últimos meses a la histórica mala situación que vive el puesto se ha sumado un incremento progresivo de la carga de trabajo. De hecho, la plantilla asegura que durante la campaña de Navidad, el puerto de Algeciras vivió una importante acumulación de camiones que debían esperar hasta cinco días para ser inspeccionados y, pese a que el personal estaba trabajando al 100%, no se logró minimizar los tiempos.

El personal de la instalación estima que existe una deficiente gestiónde los recursos humanos, malos procedimientos y desconsideración por parte de las administraciones competentes hacia estos funcionarios

De igual manera, afirman que se les ha retirado el teletrabajo no solo a los funcionarios del puerto de Algeciras, sino también al resto de funcionarios de Sanidad Exterior, se les ha negado la posibilidad de poder disfrutar de asuntos propios y se les ha cambiado el procedimiento de actuación

Consecuentemente, la situación repercute en otros colectivos del puerto, como los transitarios, la propia empresa gestora de almacenamiento o las terminales, perjudicando, al tiempo, la productividad del enclave algecireño.

 

Lo más leído