FO llama a la huelga al sector del transporte francés.
Tras la consulta a sus militantes, la sección de Transporte del sindicato francés CGT se ha sumado a la huelga del próximo lunes 16 de mayo en Francia, que a primeros de mes convocó la Federación Nacional de Transporte y Logística francesa (Force Ouvrière – UNCP).
Las organizaciones sindicales han llamado a los transportistas franceses a una huelga indefinida a partir del próximo lunes, para obligar al gobierno galo a no imponer la reforma laboral que proyecta.
En concreto, la conocida como ‘ley El Khomri’, incluye una reforma por la que las horas extraordinarias de los conductores pasarán de un suplemento del 25% a uno del 10%. Según la FO, esta reforma provocaría que los transportistas recibiesen un mayor perjuicio económico en la medida en que aumenten las horas extras trabajadas.
Según señalan desde la Federación Regional de Asociaciones de Organizaciones Empresariales de Transporte de Murcia, Froet, se prevén bloqueos de carreteras a partir de las 22.00 horas del lunes, sobre todo en la zona de las regiones Languedoc Rousillon y Midi Pyrenees, fronterizas con España.