Premio a la innovación para el dron autónomo para inventarios de almacén de Hardis Group

Su utilización permite reducir en gran medida el número de operarios necesarios para la realización del inventario, así como el tiempo que se tarda en completar la operación.

21/06/2018 a las 12:45 h

La solución Eyesee de Hardis Group, un dron autónomo que se utiliza para realizar inventarios en los almacenes logísticos, ha recibido un premio a la innovación en la categoría de drones durante la tercera edición de CES Asia, que se ha celebrado en Shanghái.

En la feria, orientada al sector industrial del mercado Asia-Pacífico, el grupo ha podido contactar con numerosas empresas chinas de diferentes ámbitos, como el de bienes de gran consumo, distribución o logística, para encontrar posibles distribuidores en los países asiáticos.

Este desarrollo, que ha sido probado por FM Logistic en Francia, permite procesar todos los formatos de códigos de barras del mercado, siendo capaz de decidir qué marcas son las que debe identificar cuando un palet tiene varias impresas.

Eyesee funciona de forma totalmente autónoma, guiado por su cámara y un potente sistema de sensores integrados. Se mueve por el almacén siguiendo un plan de vuelo predeterminado para capturar información de relevancia de los palets.

Además, incluye una aplicación conectada al Sistema de Gestión del Almacén, SGA. Su utilización permite reducir en gran medida el número de operarios necesarios para la realización del inventario, así como el tiempo que se tarda en completar la operación.

Lo más leído