Primera entrega de paquetería realizada en el maletero de un automóvil en España

Tras realizar los primeros ensayos este mismo mes de julio, Volkswagen y Nacex empezarán a prestar el servicio en toda España.

30/07/2019 a las 0:48 h

nacex-entrega-en-maletero-volkswagen El cliente que acepta que su pedido le llegue al coche da permiso a Volkswagen para abrir y cerrar de manera remota su vehículo .

Volkswagen España pone en marcha, junto con Nacex un nuevo servicio que permitirá recibir paquetes en el maletero del coche.

Las pruebas piloto de este nuevo servicio que lleva el nombre comecial de 'We Deliver' se están realizando durante este mes de julio, con el fin de que la paquetera empiece a prestarlo en octubre, coincidiendo con la llegada del nuevo Passat en aquellos modelos que cuenten con sistema de apertura remota y con el fin de facilitar un servicio rápido y cómodo de envíos de paquetería que, al mismo tiempo, permitirá evitar entregas fallidas y mejorar la eficiencia de los sistemas de reparto.

Para poder utilizar este servicio, el usuario tendrá que estar dado de alta en la plataforma o seleccionarlo entre las diferentes opciones de entrega que le ofrezca Nacex por correo electrónico.

El cliente que acepta que su pedido le llegue al coche da permiso a Volkswagen para abrir y cerrar de manera remota su vehículopara esa entrega concreta en una franja horaria concreta. De igual modo, también tendrá que indicar una zona donde estará aparcado su coche.

En la entrega, el mensajero geolocalizará el vehículo mediante GPS para encontrar la ubicación exacta a través de una aplicación desarrollada específicamente para este servicio, solicitará abrir el vehículo a los sistemas de Volkswagen y obtendrá autorizaciónuna vez se haya contrastado esa petición con el consentimiento previo del usuario.

El mensajero tendrá 30 segundos para abrir el maletero y dejar el paquete. Una vez depositado, pedirá mediante su dispositivo de control que se cierre el maletero y comprobará manualmente que se ha cerrado correctamente.

Nacex prestará el servicio de entrega en el vehículo en todo el territorio peninsular español, y sus mensajeros recibirán en las próximas semanas una formación sobre este nuevo servicio.

Lo más leído