Primafrío incorpora a su flota quince tractoras eléctricas Volvo

Primafrío incorpora a su flota quince tractoras eléctricas Volvo para servicios regionales en Murcia y se convierte en la primera empresa de España en introducir unidades de este tipo.

19/01/2023 a las 17:47 h

Primafrío será la primera española en incorporar a su flota tractoras eléctricas Volvo.

En concreto, la empresa murciana integrará en su servicio quince Volvo FH Eléctricos que se destinarán a la recolección de productos hortofrutícolas a temperatura controlada en la región de Murcia para su posterior distribución a supermercados de Edeka.

Así pues, la marca y el transportista estiman que el transporte regional en la comunidad murciana será 100% eléctrico con el uso de estas unidades.

En paralelo, la sede principal de Primafrío en Alhama de Murcia, ya cuenta con la infraestructura de carga necesaria para la integración de nuevos vectores energéticos, con diez supercargadores suministrados por Power Electronics.

De igual manera, la adquisición comprende también un contrato de mantenimiento y reparación, así como de gestión de flota, a través de una solución de Volvo Financial Services especial para la transformación a electromovilidad.

Estos vehículos han sido adquiridos con cargo a la línea de ayudas convocadas por el Gobierno de la Región de Murcia, procedentes de los fondos europeos de recuperación para fomentar la sostenibilidad en el sector del transporte.

 

Lo más leído