Primafrio lleva a cabo la primera operación con el CMR electrónico

El operador estrena el sistema digital desarrollado por Astic, en una operación entre Huelva y Perpiñan.

19/01/2017 a las 22:35 h

Primafrio ha realizado entre los días 18 y 19 de enero el primer trayecto de Europa en el que se ha utilizado el e-CMR o CMR electrónico, el sistema digital desarrollado por Astic que sustituye a la antigua "carta de porte" en papelque cargadores y transportistas han utilizado tradicionalmente.

La empresa de transporte murciana se ha convertido así en la primera compañía europea en utilizar un sistema, el del CMR electrónico, con el que los cuerpos y fuerzas de seguridad de toda Europa podrán controlar la información completa del vehículo, así como seguir y analizar los camiones en tiempo real por toda Europa a través de dispositivos móviles.

De esta forma, permite conocer en todo momento la trazabilidad del proceso: qué se ha cargado, dónde se ha cargado, cuándo y, sobre todo, en qué camión y dónde se encuentra éste en cada momento.

La carga con la que se ha realizado este primer viaje ha partido del municipio onubense de Cartaya el miércoles 18 y ha llegado a la localidad francesa de Perpiñan, un día después, tras recorrer unos 1.300 km de distancia en 18 horas. El camión ha llevado 18 toneladas de naranjas al mercado central de la localidad francesa.

Antes de comenzar el viaje se ha realizado todo el proceso de registro de datos del transporte, su certificación y transacción digital mediante códigos QRdel tipo y condiciones de la carga entre el cargador y transportista.

Lo más leído