Primafrío se adentra en el reparto urbano de perecederos

La empresa murciana de transporte abre nuevas vías de negocio lejos de la larga distancia y centradas en la entrega de perecederos en consignas.

06/02/2020 a las 23:24 h

Primafrio-Hapiick El acuerdo permite avanzar en servicios de entregas de perecederos en consignas.

Desde hace ya largo tiempo, cada vez más empresas de transporte buscan introducir nuevos servicios que les permitan abrirse camino en el sector logístico.

Como una parte más de este proceso, la murciana Primafrío parece haber puesto sus ojos en el segmento de distribución y reparto urbano de productos perecederos, como complemento a su exitosa trayectoria en el transporte frigorífico de larga distancia.

En servicios de última milla, la compañía puede aprovechar toda la experiencia acumulada que, ahora, merced al reciente acuerdo suscrito con la vizcaína Intelligent Delivery encuentra un ámbito de desarrollo adecuado.

Además, la operación supone para Primafrío un paso más en su apuesta por las nuevas tecnologías, la diversificación horizontal dentro del sector logístico y el desarrollo de soluciones de transporte que minimicen el impacto ambiental, en línea con su política de RSC.

En este sentido, el acuerdo posibilita la entrada en el sector del frío para la entrega de última milla de productos perecederos o incluso congelados, toda vez que la empresa con sede en Ermua venía dando pasos en el desarrollo de un nuevo modelo de logística de última milla apropiado, a través de la red de consignas que desarrolla Hapiick.

Lo más leído