Primer envío de frutas y verduras en ruta directa por tren desde Valencia a Dinamarca

Tras esta prueba inicial, que ha finalizado con éxito, el objetivo a corto y medio plazo es implantar esta ruta con un tiempo de tránsito de cinco días, de forma regular.

29/03/2021 a las 0:22 h

Cool Rail ha realizado el primer envío de un contenedor de frutas y verduras frescas por tren desde el municipio valenciano de Almussafes hasta Dinamarca, mediante la ruta CoolRail.

Desde mayo de 2019, CoolRail es la primera conexión de tren para el transporte de productos frescos, funcionando entre el sur y el noroeste de Europa. Y cuyo objetivo es transportar productos frescos de forma sostenible y eficiente.

Esta red de distribución, que conecta Valencia con Rotterdam y otros destinos como el Reino Unido, los países nórdicos, Alemania y Polonia y ahora Dinamarca, es una alternativa para Europa central y los países nórdicos, que cada vez demandan soluciones logísticas más respetuosas con el medio ambiente.

La iniciativa de emplear el ferrocarril como transporte exclusivo en la cadena de suministro responde a la creciente demanda en estos servicios.

La mercancía partió de Almussafes, con una parada en la localidad alemana de Colonia, donde cambió de tren y puso rumbo a su destino final en Dinamarca.

Entre los principales beneficios del nuevo trayecto destaca el tiempo de tránsito de apenas cinco días, así como los grandes ahorros de CO², que representan más del 70 % comparado con el envío por carretera.

Además, la carga de retorno también es económicamente viable, ya que se aprovecha el viaje de vuelta para el transporte de palets vacíos de la compañía Euro Pool System.

Lo más leído