Primer paro de dos horas de los trabajadores de Amazon en San Fernando

El miércoles 14 de marzo los trabajadores se concentrarán durante dos horas a la puerta de la plataforma de Amazon en San Fernando.

12/03/2018 a las 22:35 h

Los trabajadores de la plataforma de Amazon en la localidad madrileña de San Fernando de Henares, la más grande del gigante norteamericano en el país, se concentrarán durante dos horas este miércoles 14 de marzo entre las 14:15 y las 16:15 horas ante las puertas de las instalaciones.

Esta reunión, justo un día antes de que se celebre un acto de mediación entre los representantes sindicales y la empresa el 15 de marzo, servirá para coordinar las medidas de presión que tienen previsto llevar a cabo los empleados en este centro de trabajo para protestar contra la rebaja de sus condiciones laborales.

En este sentido, los sindicatos CSIT, CGT, UGT y CC.OO. ya tienen previsto realizar una huelga de 48 horas de duración en las instalaciones de Amazon en San Fernando los próximos 21 y 22 de marzo, con la que los trabajadores de la estadounidense quieren pedir el mantenimiento del convenio propio y de las mejoras laborales adquiridas por los empleados de este centro de trabajo, así como para evitar que se imponga el convenio sectorial de logística.

A primeros de marzo, la plantilla de Amazon en San Fernando votó abrumadoramente por convocar movilizaciones. De los 781 trabajadores que votaron en la asamblea del principal centro de trabajo del e-tailer en España, un 73,37% se han mostrado a favor de hacer paros, con 573 votos a favor, 202 en contra y seis nulos. La plataforma de la estadounidense en Madrid cuenta con un censo de 1.057 empleados.

Lo más leído