Primera escala del 'Arvia' en el puerto de La Coruña

El crucero de P&O Cruises es uno de los mayores trasatlánticos de la flota internacional, con 344 metros de eslora y 42 de manga y una potencia propulsora total de 61.760 kW.

31/03/2023 a las 7:17 h

El puerto de La Coruña recibe este viernes al 'Arvia', el nuevo nuevo crucero de P&O Cruises que realiza su primera escala en la ciudad tras su reciente botadura el pasado mes de diciembre.

El barco estará desde las ocho de la mañana en el amarre gallego procedente de Tenerife, abandonándolo hacia las cinco de la tarde, con dirección Southampton.

El 'Arvia' es uno de los mayores trasatlánticos de la flota internacional, con 344 metros de eslora y 42 de manga, contando con una potencia propulsora total de 61.760 kW que le permiten alcanzar una velocidad máxima en torno a los 21,5 nudos, unos 40 km/h.

Está propulsado por gas natural igual que su gemelo 'Iona', siguiendo la línea de las navieras de cruceros de modernizar sus buques y utilizar cada vez en mayor medida sistemas ecológicos en sus motores y en todos sus procesos, con el objetivo de reducir emisiones y minimizar la huella de carbono.

Entre sus características figuran sus veinte cubiertas, otros tantos restaurantes, seis piscinas, un minigolf y un parque acuático. La embarcación arriba al puerto de La Coruña con 4.600 pasajeros y 1.700 tripulantes, con lo que totaliza 6.300 personas a bordo.

Por su lado, el recinto gallego superó en 2022 todos sus registros en cuanto a tráfico de cruceros, con 222.723 pasajeros en 136 escalas, con lo que ha consolidado su liderazgo en el noroeste peninsular. Las previsiones para este año apuntan a que incluso se podrían rebasar estas cifras.

 

Lo más leído