Primera operación de alquiler en el parque logístico Fahala de Málaga

Glaciarr ha firmado un contrato para el arrendamiento de una de las mayores naves de almacenamiento en frío negativo existente en España.

03/01/2022 a las 11:52 h

El parque logístico Fahala, promovido por Newdock en Cártama, Málaga, ha acogido su primera operación de alquiler, protagonizada por Glaciarr, del Grupo Raimundo Rodríguez, que ha firmado una renta muy competitiva respecto a la situación del mercado logístico malagueño.

La empresa ha firmado un contrato para el arrendamiento de una de las mayores naves de almacenamiento en frío negativo existente en España, que estará operativa en la segunda mitad de 2022. El activo, actualmente en construcción, contará con una superficie de 5.300 m², de los cuales 4.000 m² corresponden a una cámara con capacidad para hasta 10.600 huecos de palet en frío negativo.

Estas instalaciones de frío, con las que se busca garantizar la mayor eficacia operativa con la mejor eficiencia energética, se convertirán en una referencia en la provincia. También darán respuesta a la demanda de almacenaje de otras muchas empresas locales.

Único desarrollo logístico urbanizado

El proyecto de Fahala, comercializado en exclusiva por CBRE, es el único desarrollo logístico urbanizado disponibleen Málaga y con las obras iniciadas. Constará de tres edificios de naves logísticas de 18.000, 18.500 y 21.500 m², con espacio para almacén y oficinas, ubicadas en dos parcelas de 58.000 m² y de 27.000 m² de suelo.

Situado al pie de la autovía y muy cerca del principal nudo de comunicaciones de Málaga, dispondrá de nueve módulos logísticos de diferentes tamaños en función de las necesidades de los operadores y 67 muelles para semirremolques. Además, será el primer proyecto inmologístico en obtener la certificación Leed Platinum en Andalucía.

El objetivo es suplir la falta de espacios logísticos en Málaga, que es una de las zonas más atractivas para los inversores en España, por detrás de Madrid y Barcelona, por su ubicación estratégica tanto para la logística local como regional e internacional.

 

banner-suscripción-a-cadena-de-suministro-750x110px

Lo más leído