Primeros pasos del plan estratégico 2020-2024 de desarrollo tecnológico de la Autoridad Portuaria de Baleares

La Autoridad Portuaria de Baleares quiere analizar con este nuevo plan las posibilidades de implantación de nuevas tecnologías en la gestión portuaria.

29/11/2019 a las 19:34 h

Puerto de Baleares La plan definirá un marco común de actuaciones en el ámbito del desarrollo tecnológico de los puertos del archipiélago.

Con el fin de dar continuidad a su plan estratégico de implantación de la administración electrónica 2015–2019, la Autoridad Portuaria de Baleares ha iniciado los trámites para poner en marcha un nuevo plan estratégico 2020-2024 de desarrollo tecnológico.

Esta herramienta, que integraría el anterior plan estratégico de desarrollo de la administración electrónica, tomará como punto de partida la realidad actual de los enclaves portuarios del archipiélago con el fin de definir una visión de conjunto que permita establecer un marco común de actuaciones.

En este sentido, la Autoridad Portuaria de Baleares ha licitado las labores de asistencia técnica para la elaboración e implantación del plan estratégico 2020-2024 de desarrollo tecnológico que, con un plazo de ejecución de tres años, dispone de un presupuesto base de licitación de 472.661,57 euros y un valor estimado de 595.119 euros.

Entre otros aspectos, el contrato incluye un análisis pormenorizado de la situación tecnológica del sistema portuario balear, del desarrollo tecnológico que precisen incorporar los puertos dentro de su operativa portuaria, la interrelación de los diferentes sistemas, así como el análisis de la posibilidad de implantación de toda una amplia gama de nuevas tecnologías entre las que se encuentran inteligencia artificial, 'Big Data', servicios en la nube, 'chatbots' de asistencia usuario, Blockchain y tecnología 5G.

Etiquetado
Lo más leído