Primeros pasos para el desarrollo del hub logístico de Airbus Helicopters en Albacete

Está previsto que la instalación cuente con un almacén de 50.000 m² de superficie con zonas de tránsito para más de cien camiones y una posible ampliación de 30.000 m² más.

30/01/2023 a las 18:36 h

La Junta de Castilla-La Mancha ha dado vía libre a Gibalbin para que realice las obras de urbanización del PSI del Parque Aeronáutico y Logístico de Albacete, lo que permitirá el desarrollo del futuro hub logístico de Airbus Helicopters en la ciudad manchega.

Con este paso se permitirá la agrupación de parcelas y el desarrollo de un hub logístico que supondrá una inversión de 40 millones de euros y creará más de 500 empleos.

El nuevo hub logístico que Airbus tiene proyectado construir en Albacete incluirá, entre otras operaciones, las de recepcionar, almacenar y distribuirtodos los componentes industriales que van destinados a la producción de los helicópteros de Airbus.

Está previsto que la instalación cuente con un almacén de 50.000 m² de superficiecon zonas de tránsito para más de cien camiones, con producción responsable con la huella de carbono y las energías renovables, y además, la compañía se reserva un espacio para una posible ampliación de 30.000 m² de superficie.

La ampliación de Airbus ha sido posible gracias a que el mes de febrero de 2021 el gobierno regional firmó con el Ayuntamiento de Albacete el protocolo a través del cual se facilitó el desarrollo de suelo industrial adecuado en el Parque Aeronáutico y Logístico de Albacete.

De esta forma, se reconvirtió parte del suelo disponible en una parcela de gran superficie más adecuada para el desarrollo de la actividad logística y aeronáutica. Posteriormente, el 17 de febrero de 2022 el Gobierno regional formalizó la enajenación de la parcela que permitirá el desarrollo del hubs logístico que Airbus tiene proyectado construir en el Parque Aeronáutico y Logístico de Albacete.

 

Lo más leído