Principales desafíos en el transporte marítimo de contenedores

IHS organiza una conferencia con el objetivo de mostrar a los usuarios del transporte marítimo de contenedores la complejidad del mercado actual.

17/09/2015 a las 23:41 h

Transporte maritimo de contenedores

El comercio mundial no crece actualmente al ritmo previo a la crisis financiera, situación que, unida a las políticas puestas en marcha por los operadores marítimos en lo que respecta al aumento de flota y oferta, está propiciando una presión sin precedentes en el sistema de transporte de contenedores vigente desde hace medio siglo.

El año 2014 ha sido testigo de este deterioro, con un descenso notable en las llegadas a tiempo de los buquesy fuertes aumentos en los retrasos de carga en muchos puertos importantes de Asia, Europa y América del Norte.

Para cualquier empresa que depende del sistema de transporte de contenedores como elemento central en su cadena de suministro, los próximos años presentarán una serie de nuevos e imprevisibles desafíos ante el aumento de las presiones al sistema establecido.

Por ello, es crucial establecer un diálogo con los propios operadores marítimos, que describan como se presentan para ellos estos desafíos, cuales son los costes inevitables, que medidas presentan para mitigar los riesgos, etc.

En este contexto, IHS organiza en Alemania la Conferencia 'Container Trade Europe', con el objetivo de proporcionar a los principales usuarios de los servicios de transporte marítimo de contenedores, incluidos los minoristas, fabricantes y grandes cargadores, una comprensión global de los principales desafíos a los que los operadores se enfrentan al mover la carga en contenedores, tanto en Europa como en el resto del mundo.

Los asistentes al encuentro podrán escuchar los últimos análisis y previsiones del mercado, la opinión de expertos en la materia y los debates en torno a las mayores preocupaciones del sector.

Datos de la convocatoria: 

• Lugar: Hamburgo, Alemania

• Fecha: 23 y 24 de septiembre de 2015

• Programa: puede consultarlo en este enlace

• Inscripción: puede realizarla en este enlace

Etiquetado
Lo más leído