Principio de acuerdo en el convenio de transporte de mercancías y de logística de Barcelona

El acuerdo, que deberá ser ratificado por las asambleas de trabajadores, abre la puerta para un nuevo convenio colectivo provincial que habrá de estar en vigor hasta 2023.

03/12/2019 a las 13:28 h

furgonetas distribución urbana GNL El preacuerdo establece incrementos salariales fijos de un 1,5% para cada año, a partir de 2020 y hasta 2023.

Finalmente, tras un largo conflicto que ha enfrentado a los representantes sindicales y a las asociaciones empresariales del sector del transporte de mercancías y la logística de la provincia de Barcelona, con duras situaciones de bloqueo el verano pasado, las partes han logrado alcanzar un preacuerdo que logra encauzar la negociación para un nuevo convenio colectivo.

Según comunica Comisiones Obreras, entre los puntos principales del acuerdo se encuentran la recuperación para el período que va de 2011 hasta 2018 del 3,5% más 100 euros a la bolsa anual de vacaciones, a excepción de las categorías de auxiliar administrativo y mozo de almacén para las que el incremento se ha fijado en un 2%.

De igual modo, también está previsto que el próximo convenio colectivo provincial tenga una vigencia que se prolongará hasta 2023, con incrementos salariales fijos de un 1,5% para cada uno de los años desde 2020, mientras que para 2019 se ha establecido que se cobrarán 280 euros lineales para todas las categorías.

Además, también se ha incorporado una modificación de la antigüedad de un 10% para un cuatrienio y cinco quinquenios en un avance de la negociación que, tras el acuerdo, deberá ser ratificado por las asambleas de trabajadores antes de proceder a la firma definitiva del nuevo convenio colectivo de la provincia de Barcelona.

Lo más leído