Progresa la compra de TNT Express por parte de FedEx

Las dos compañías prevén que la operación se cierre en el primer semestre de 2016.

31/03/2016 a las 1:54 h

Sede Central de TNT en Holanda. Hasta la fecha, ya han aprobado la operación Brasil, la UE y Estados Unidos.

El Consejo Administrativo de Defensa Económica de Brasil confirma la aprobación incondicional de la propuesta de adquisición de TNT Express por parte de FedEx

FedEx y TNT Express han anunciado este pasado miércoles 30 de marzo, en un comunicado conjunto, que el Consejo Administrativo de Defensa Económica, el organismo de competencia de Brasil, ha rechazado las alegaciones presentadas a la aprobación incondicional de la oferta previamente anunciada el 18 de febrero de 2016, para la compra de TNT Express por parte de FedEx.

En enero de 2016, ambas compañías informaron también de que la Comisión Europea daba luz verde a la compra, después de realizar una exhaustiva investigación. La CE llegó a la conclusión de que la operación de compra “no planteaba ningún problema de competencia”.

El 8 de enero de 2016, FedEx y TNT anunciaron que el plazo de aceptación de la oferta se ampliaba en dos semanas, para dar plazo, según la legislación brasileña, para apelar la decisión, que es lo que finalmente ocurrió.

Tanto FedEx como TNT han informado que ya han obtenido la autorización de la transacción por parte de las autoridades reguladoras tanto en EU, como en Brasil y EE.UU., y que seguiran trabajando para obtener la autorización por parte de las autoridades reguladoras restantes, incluyendo China.

TNT cumple 70 anos enviando paquetes a todas los lugares del mundo TNT cumple 70 años en 2016, año en el que se espera concluya la compra por parte de FedEx.

Etiquetado
Lo más leído