El Grupo PSA cierra la venta del 75% de Gefco al operador ferroviario ruso RZD

El montante de la operación se ha situado finalmente en los 800 millones de euros, estando pendiente de la aprobación de las autoridades de la competencia, trámite que se espera esté finalizado para finales de año.

06/11/2012 a las 1:00 h

philippe-varin-and-vladimir-yakunin-firman venta de Gefco a RZD

Tras anunciarse hace unas semanas el inicio de conversaciones, finalmente este lunes 5 de noviembre Philippe Varin, presidente de PSA Peugeot Citroën, y Vladimir Yakunin, Presidente de JSC Russian Railways (RZD), han firmado el contrato de compraventa de acciones relativas a la adquisición por parte de RZD del 75% del capital y de los derechos de voto de la empresa Gefco SA, matriz del grupo Gefco.

La finalización de la transacción está sujeta a las aprobaciones de las autoridades de competencia pertinentes y se espera que esté lista para finales de año.

Según un comunicado conjunto, esta transacción permitirá a Gefco “acelerar su desarrollo mediante la combinación de sus fuerzas con las de JSC Russian Railways (RZD), para diversificar sus actividades, contribuyendo así al crecimiento de su volumen de negocio”. La nueva entidad será un líder global de logística industrial diversificada.

En virtud de este acuerdo, PSA Peugeot Citroën venderá su participación a RZD por un importe total de 800 millones de euros, después del pago por Gefco a PSA Peugeot Citroën de un dividendo extraordinario de 100 millones de euros.

Etiquetado
Lo más leído