PSA y Toyota adelantan el que será su nuevo vehículo comercial a partir de 2016

Los nuevos Citroën Spacetourer, Peugeot Traveller y Toyota Proace, se presentarán en el Salón de Ginebra en marzo de 2016.

02/12/2015 a las 11:01 h

PSA Peugeot Citroën y Toyota Motor Europe han desvelado los nuevos Citroën Spacetourer, Peugeot Traveller y Toyota Proace, que estarán disponibles en versión Combi y Shuttle, para uso profesional y en versiones MPV, para uso particular.

Ambos grupos confirman de esta forma, la continuación de su acuerdo de colaboración firmado en 2012, a raiz de la intención del grupo Fiat de desvincularse del consorcio, lo que dió lugar a la entrada de Toyota como nuevo socio para el desarrollo del nuevo vehículo comercial, sustituto del Peugeot Expert y del Citroën Jumpy.

Los tres modelos, que se comercializarán a lo largo de 2016, se presentarán oficialmente en los respectivos stands de las tres marcas en el Salón del Automóvil de Ginebra, que tendrá lugar en marzo de 2016.

Los nuevos Citroën Spacetourer, Peugeot Traveller y Toyota Proace, fruto de la cooperación entre Toyota Motor Europe  y PSA Peugeot Citroën, se fabrican en la planta de Sevelnord, localizada en Valenciennes (Francia). La renuncia de Fiat en 2012, que había acordado en mayo de 2011 no renovar su cooperación, suponía el cierre inevitable de la planta.

Sin embargo, la llegada de Toyota y la firma de un convenio de colaboración en 2013, que se sustanció con la entrega de las primeras unidades a Toyota, permitió asegurar la continuidad de  la planta gala , que recibió una inversión total de 760 millones de euros, de los que 400 millones han correspondido a actividades de investigación y desarrollo.

[youtube video="yVunoVGhchg" ancho="480" alto="300"]

El acuerdo entre Toyota y PSA Peugeot Citroën, firmado en 2012 con vigencia hasta 2020, preveía además el desarrollo común de una nueva generación de vehículos.

El objetivo de esta colaboración es el de ofrecer un producto competitivo en los segmentos de los vehículos comerciales de tamaño medio gracias a la optimización de los costes de desarrollo y fabricación.

Toyota Motor Europe ha participado en los costes de desarrollo y en las inversiones industriales necesarias para estos nuevos vehículos, que comparten todas las características técnicas y motorizaciones, además de determinados equipamientos, aunque con un diseño distintivo, propio de cada marca.

Citroen Spacetourer Peugeot Traveller y Toyota Proace Citroen Spacetourer Peugeot Traveller y Toyota Proace.

Lo más leído