Publicada en el BOE la licitación para gestionar la nueva terminal de contenedores del puerto de Cádiz

La Autoridad Portuaria prestará especial atención en la selección de la oferta a la“solvencia económica, solvencia técnica y garantía de la libre competencia” de los concursantes.

20/01/2016 a las 2:25 h

Los pecios siguen limitando las obras del futuro muelle de contenedores de Cádiz La terminal se podrá gestionar en dos modalidades.

El Boletín Oficial del Estado ha publicado ya el concurso para seleccionar la oferta que gestione la nueva terminal de contenedores del puerto de Cádiz, después de que se haya publicado, un día antes, en el Diario Oficial de la Unión Europea.

La Autoridad Portuaria prestará especial atención en la selección de la oferta a la“solvencia económica, solvencia técnica y garantía de la libre competencia” de los concursantes, así como a la “adaptación a la realidad del sector”, para lo que se permite la implantación de una terminal de servicio público compatible con una terminal dedicada.

Dos modalidades de explotación

El pliego recoge la posibilidad de que “el licitador oferte la implantación de una terminal de servicio público compatible con una terminal dedicada”. Por ello, se admitirán dos posibles modalidades de oferta.

La modalidad A contempla la construcción de una terminal abierta al uso general que abarque la totalidad de la superficie de la concesión,mientras que la modalidad B consiste en la construcción de dos terminales dentro de la concesión, una abierta al uso general, y una particular, dedicada al uso particular de un naviero, compatible con la primera.

Etiquetado
Lo más leído