bifurcacion de lineas de tren ferrocarril

En este 2015, se ha actualizado el régimen económico y tributario del uso de la infraestructura, con un aumento del 1% en la tasa de seguridad del transporte de viajeros.

La Declaración sobre la Red de Adif de 2015 que puede descargarse en este enlace (disponible en formato pdf, de 261 páginas, 8,9 Mb).

Después de que el pasado 5 de febrero se aprobase la actualización de la declaración sobre la red de Adif para el 2015 por parte del Ministerio de Fomento, se ha publicado este documento, en el que se exponen las características de la infraestructura puesta a disposición de las empresas ferroviarias y las condiciones de acceso a la misma.

En él se detallan las normas generales, plazos, procedimientos y criterios relativos a los sistemas de cánones y adjudicación de capacidad, así como la información necesaria para cursar una solicitud de capacidad de infraestructura.

Con la actualización de 2015, se ha ampliado y puesto al día la información sobre los principales agentes del sector ferroviario, el régimen de prestaciones de los servicios y la inclusión de activos en la red titularidad de Adif.

Actualizaciones de este año

En este 2015,  se ha actualizado el régimen económico y tributario del uso de la infraestructura, con un aumento del 1% en la tasa de seguridad del transporte de viajeros.

Además, en lo que respecta a los cánones ferroviarios, se mantendrán los estipulados para el 2014, al igual que las tarifas provisionales por la prestación de servicios adicionales y complementarios.

Por otro lado, también se ha modificado la estructura del texto con el fin de adaptarlo a la Guía de Implementación aprobada por la Asamblea General de Rail Net Europe el 12 de marzo de 2014.

Para ampliar y mejorar la información del informe, se han incluido cinco nuevos anexos en el que destaca el Anexo J, que recoge las características técnicas de las instalaciones logísticas principales de mercancías.