Publicadas en el BOE las restricciones al tráfico en Cataluña durante 2012

Se mantienen las restricciones en toda la Autopista AP-7 los festivos de Semana Santa, periodo estival y puentes festivos.

11/01/2012 a las 2:20 h

 

Con fecha de 5 de enero de 2012 ha sido publicada en el Boletín Oficial del Estado Resolución INT/2927/2011, (disponible en formato pdf, 21 páginas y 1,7 Mb)de 15 de diciembre, por la que se establecen las restricciones a la circulación durante el año 2012 en Cataluña.

Entre las principales novedades el transporte de mercancías en general, los vehículos de más de 7.500 kg de M.M.A., tendrán restricciones en algunas carreteras catalanas los fines de semana y festivos, y el horario cambiará dependiendo de la temporada.

Asimismo, se mantienen las restricciones en toda la Autopista AP-7 los festivos de Semana Santa, periodo estival y puentes festivos. Sin embargo, quedan exentos los transportes de basuras, ganado vivo, leche cruda, agua para consumo humano, servicio de correos y distribución de prensa diaria.

También se prohibirá la circulación sentido Francia desde la AP-7 los sábados y en los meses de verano aumentarán estas restricciones. No obstante, estarán exentos los vehículos de cualquier M.M.A. de transporte frigorífico, de productos perecederos y ganado vivo.

Igualmente, el transporte de mercancías peligrosas, los transportes especiales y los vehículos especiales contarán con más restricciones además de las generales.

Lo más leído