Publicadas las ayudas a la formación en el sector del transporte por carretera para 2017

Para otorgar estas subvenciones, Fomento valora, en primer lugar, que el beneficiario sea miembro del Comité Nacional del Transporte por Carretera.

11/07/2017 a las 21:43 h

transporte carretera camion furgoneta La cuantía establecida para estas ayudas en 2017 asciende a 3.842.000 euros.

La Dirección General de Transporte Terrestre del Ministerio de Fomento ha publicado en el BOE del 11 de julio de 2017 una resolución mediante la que otorga provisionalmente las ayudas para la formación en el sector del transporte por carretera para el año 2017. También se incluye la relación de solicitudes desestimadas por incumplimiento de los requisitos.

Para otorgar estas subvenciones, Fomento valora, en primer lugar, que el beneficiario sea miembro del Comité Nacional del Transporte por Carretera, destinando a estos solicitantes la mayor parte de las ayudas. Asimismo, reserva un 10% como mínimo a los que cumplan los requisitos para recibirlas, pero no pertenezcan al Comité.

Finalmente, dentro de cada uno de los dos grupos se tiene en cuenta la adecuación de los temas de estudio al interés público del sector, el grado de representatividad o vinculación de la entidad solicitante, el volumen de las acciones formativas en ejercicios anteriores y la correcta ejecución de las mismas.

Para el ejercicio 2017, se ha establecido una cuantía máxima de 3.842.000 euros. Asimismo, se ha dispuesto un plazo de 10 días para presentar alegaciones en la sede electrónica del Ministerio de Fomento. Una vez examinadas, se formulará la propuesta de resolución definitiva.

Lo más leído