Publicadas las ayudas al abandono de la actividad para transportistas autónomos

Se concede un plazo de 10 días para presentar alegaciones al Ministerio de Fomento.

09/06/2017 a las 2:39 h

Hacienda plantea la revision de los modulos del regimen simplificado para los transportistas autonomos Las solicitudes desestimadas son por agotamiento de crédito y por incumplimiento de los requisitos.

La Dirección General de Transporte Terrestre del ministerio de Fomento ha publicado este jueves 8 de junio en el BOE un anuncio sobre el otorgamiento provisional de ayudas a transportistas autónomos por carretera que abandonen la actividad. Asimimo, ha informado sobre las solicitudes desestimadas por agotamiento de crédito y por incumplimiento de requisitos respectivamente.

El mismo documento establece un plazo de 10 días para presentar alegaciones a través de la Sede Electrónica del Ministerio de Fomento, para que una vez examinadas, pueda formularse la propuesta de Resolución definitiva.

En esta convocatoria se ha reducido la cuantía de las ayudas, siendo el presupuesto para 2017 de 9.540.000 euros, un 25,4% menos que en 2016, mientras que la edad mínima de solicitud ha aumentadoa los 64 años.

Además, se ha dado preferencia a quienes hayan declarado incapacidad permanente absoluta o total para el desempeño de la profesión. Por su parte, el reparto para los transportistas que no sufran ninguna incapacidad se ha realizado por orden descendente de edad.

Lo más leído