Publicado el I Convenio Colectivo del Grupo Renfe

El acuerdo estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2018 y el tratamiento económico vendrá recogido en los Presupuestos Generales del Estado.

30/11/2016 a las 0:15 h

Maquinista de tren Renfe ya tiene convenio colectivo.

Convenio Colectivo Grupo Renfeque se puede descargar en este enlace (disponible en formato pdf, de 51 páginas y 1,8 Mb).

El I Convenio Colectivo del Grupo Renfe, firmado por la empresa y los sindicatos Semaf, CCOO, UGT y SF-Intersindical el pasado mes de septiembre, ha sido publicado en el Boletín Oficial del Estado este martes 29 de noviembre.

El acuerdo regula las relaciones de trabajo en todo el grupo, constituido actualmente por Renfe-Operadora, Renfe Viajeros, Renfe Mercancías, Renfe Fabricación y Mantenimiento y Renfe Alquiler de Material Ferroviario.

Por tanto, afecta a todos los trabajadores pertenecientes al Grupo Renfe, incluidos los trabajadores procedentes de la extinta FEVE, aunque la vigencia del mismo para estos últimos se inicia el 1 de enero de 2016, un año después que para el resto del Grupo.

Para todos los trabajadores, excepto el personal de Estructura de Dirección que conforma el equipo directivo del Grupo Renfe y queda excluido del acuerdo, el convenio colectivo estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2018.

En lo que respecta al tratamiento económico, estará determinado en las respectivas Leyes de Presupuestos Generales del Estado de cada uno de los ejercicios. La Comisión Paritaria se reunirá durante el primer cuatrimestre de cada año, con objeto de valorar el tratamiento salarial, conforme a los criterios fijados en las Leyes de Presupuestos Generales del Estado y los acuerdos alcanzados en la Mesa General de la Función Pública.

Lo más leído