Publicado el nuevo pliego de prescripciones del servicio portuario de remolque en el puerto de La Coruña

Publicado el nuevo pliego de prescripciones del servicio portuario de remolque en el puerto de La Coruña, que entrará en vigor en tres meses.

04/01/2023 a las 9:25 h

El Boletín Oficial del Estado ha publicado el nuevo pliego de prescripciones particulares del servicio portuario de remolqueen el puerto de La Coruña, que aprobó su consejo de administración el pasado 29 de noviembre.

Particularmente, el documento regula en detalle el otorgamiento de licenciasy de la prestación del servicio portuario de remolque de buques en el enclave coruñés.

Así pues, el pliego contiene prescripciones sobre los tipos de licencia de remolque, sus plazos de duración, así como sus procedimiento de otorgamiento, modificación y extinción.

Además, el documento se detiene también en las condiciones de acceso a la prestación del servicio, como los requisitos de acceso y régimen de incompatibilidades, condiciones de solvencia económico-financiera y técnico-profesional, así como medios humanos y materiales mínimos exigidos, junto con obligaciones de protección medioambiental, de contribución a la sostenibilidad y de servicio público portuario.

De igual manera, también se articulan las condiciones y calidad de la prestación del servicio, al tiempo que se fijan indicadores de productividad, rendimiento y de calidad, con una serie de penalizaciones y un régimen sancionador.

Finalmente, se establece un régimen económico del servicio con tarifas por intervención en situaciones de emergencias, operaciones de salvamento, extinción de incendios o lucha contra la contaminación, así como con sus correspondientes tasas portuarias.

Así mismo, el pliego de prescripciones del servicio portuario de remolque en el puerto de La Coruña entrará en vigor el próximo 4 de abril.

 

Lo más leído