Publicado el nuevo pliego del servicio portuario de practicaje del puerto de Almería

Publicado oficialmente el nuevo pliego del servicio portuario de practicaje del puerto de Almería, que ya está en vigor tras su aparición en el BOE.

05/09/2022 a las 19:57 h

El Boletín Oficial del Estado ha publicado esta semana el nuevo pliego de prescripciones particulares del servicio portuario de practicaje en el puerto de Almería, una vez que el consejo de administración de la Autoridad Portuaria le diese el visto bueno al documento en su sesión del pasado 28 de junio.

El documento, en vigor con su publicación oficial, define este servicio y su ámbito geográfico de prestación, al tiempo que regula en detalle las licencias para su ejecución, tanto en lo que se refiere a sus tipos, plazos y procedimiento de otorgamiento, de transmisión y su extinción, entre otros aspectos.

De igual manera, también se presta especial atención al acceso a la prestación del servicio y, de manera particular, a sus requisitos y el régimen de incompatibilidades, así como a las condiciones de solvencia económico-financiera y técnico-profesional para la prestación, a los medios humanos y materiales mínimos exigidos, a las obligaciones de protección medioambiental y de contribución a la sostenibilidad, además, de a las de servicio público portuario.

Por otra parte, también son objeto de regulación, entre otros aspectos, las condiciones y la calidad de la prestación del servicio, con los correspondientes indicadores de productividad, rendimiento y de calidad.

Así mismo, en lo tocante al regimen económico del servicio, se elabora una estructura tarifaria, unas tarifas máximas y unos criterios de actualización y revisión.

 

CdS-Banner-suscripcion-OJD-750x110

Lo más leído