Publicado el nuevo convenio colectivo de consignatarios, transitarios y estibadores de Castellón

El nuevo nuevo convenio colectivo de consignatarios, transitarios, estibadores y agentes de aduana de la provincia de Castellón estará en vigor hasta finales de 2025.

10/04/2023 a las 15:37 h

El Boletín Oficial de la Provincia de Castellón ha publicado este mes de abril el nuevo convenio colectivo de trabajo de las empresas consignatarias de buques, estibadoras, transitarios y agentes de aduana de la demarcación.

El acuerdo, suscrito a mediados de marzo por la la Asociación de Consignatarios de Buques y Empresas Portuarias de Castellón, así como por los sindicatos Coordinadora y UGT, regula las relaciones de trabajo, entre las empresas consignatarias de buques, transitarias, agentes de aduanas, empresas estibadoras y el personal administrativo técnico, subalterno y de relación laboral común de la provincia desde el 1 de enero pasado y hasta el final de 2025, aunque sus efectos económicos acordados se retrotraerán al 1 de enero de 2022.

De igual manera, el convenio se entenderá prorrogado por períodos de un añosi no es denunciado por cualquiera de las partes, con una antelación mínima de treinta días antes de su vencimiento, o, en su caso, de la finalización de cualquiera de las

prórrogas.

Aun así, y hasta que no se logre acuerdo expreso, tras su denuncia, se mantendrá en vigor su contenido normativo y obligaciones.

En particular, el texto contempla incrementos salarialespara el año 2022 de un 4% sobre las últimas tablas vigentes, que se aplicará con efectos económicos retroactivos del 01 de enero de 2022 y que implicará el abono de los atrasos correspondientes en su caso, dentro de los dos meses posteriores a la publicación en el boletín oficial provincia de Castellón.

Así mismo, para el año 2023, se acuerda un incremento salarial del 4% sobre las tablas vigentes en ese momento, mientras que para 2024 se fija en un 2% y para 2025 será de un 2,5% sobre las tablas vigentes en ese momento.

 

Lo más leído