Publicado oficialmente el nuevo convenio colectivo de logística de Madrid

El convenio colectivo recientemente publicado también está en vigor para 2018, a la espera de que representantes empresariales y sindicales lleguen a un acuerdo para el III convenio colectivo de logística de la Comunidad de Madrid.

26/03/2018 a las 20:57 h

DB Schenker nave Vicalvaro paqueteria plataforma El convenio colectivo de logística de Madrid ha sido prorrogado para 2018.

El Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid del pasado 24 de marzo publicó oficialmente el nuevo convenio colectivo de logística, paquetería y actividades anexas al transporte de mercancías de la Comunidad de Madrid.

Este texto, que en principio tenía vigencia para 2017, se ha prorrogado automáticamente también hasta finales de 2018, dado que no ha habido denuncia por ninguna de las dos partes.

El convenio, que no rige para empresas de transporte de mercancías por carretera ni para transitarios, fija una jornada laboral de 1.768 horas anuales de trabajo efectivo, así como las retribuciones salariales que sirven de base para los trabajadores del sector, a partir de una tabla según categorías profesionales.

De igual modo, el acuerdo también fija las cantidades a percibir por horas extra, el plus de nocturnidad, el de convenio, el de penosidad para el trabajo en cámaras de congelación de menos de 18ºC y las dietas, que quedan fijadas en los 44,61 euros para España y Portugal, así como en 83,28 euros para otros destinos internacionales y las retribuciones por productividad.

Esta prórroga del convenio colectivo de logística de la Comunidad de Madrid ofrece a los representantes de UNO y de las centrales sindicales UGT y CC.OO. tiempo extra para negociar el III convenio colectivo de logística de Madrid con vistas a que entre en vigor ya en 2019.

Lo más leído