Publicado oficialmente el pliego del servicio portuario de amarre del puerto de Cádiz

El BOE ha publicado esta semana el nuevo pliego del servicio portuario de amarre y desamarre del puerto de Cádiz que entrará en vigor en agosto.

16/05/2023 a las 9:13 h

El Boletín Oficial del Estado ha publicado esta semana la Resolución de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz que recoge el pliego de prescripciones particulares del servicio portuario de amarre y desamarre del enclave andaluz.

El documento, aprobado por el consejo de administración del ente portuario gaditano el pasado 21 de marzo, entrará en vigor definitivamente a mediados del próximo mes de agosto.

El pliego delimita el objeto y ámbito del servicio, así como los tipos de licencia de amarre, con especial atención a sus tipos, el plazo y el otorgamiento de licencia, además de a su transmisión y extinción.

Por otra parte, el documento también entra en las condiciones de acceso a la prestación del servicio, como los requisitos, el régimen de incompatibilidades, las condiciones de solvencia económico-financiera y técnico-profesional, los medios humanos y materiales mínimos exigidos, así como las obligaciones de protección medioambiental, de contribución a la sostenibilidad y de servicio público portuario.

Así mismo, también se regulan las condiciones y calidad de la prestación del servicio, con sus correspondientes indicadores de productividad, rendimiento y de calidad, garantías, penalizaciones y régimen sancionador.

Por lo que respecta al régimen económico del servicio, el pliego articula las tarifas por la prestación del servicio, por intervención en situaciones de emergencias, operaciones de salvamento, extinción de incendios o lucha contra la contaminación, así como las tasas portuarias, junto con la suspensión temporal del servicio a un usuario.

 

Lo más leído