Puertos del Estado abre convocatoria de concesión de las ayudas Puertos 4.0 para Proyectos pre-comerciales

Puertos del Estado destina 11,25 millones de euros para una nueva convocatoria de las ayudas Puertos 4.0 en su modalidad de Proyectos Pre-Comerciales.

Jueves, 10/03/2022 por CdS

Las ayudas tienen como finalidad activar la inversión pública y privada en innovación portuaria.

Puertos del Estado ha abierto la convocatoria de concesión de ayudas públicas Puertos 4.0 correspondientes al año 2022, en la modalidad Proyectos Pre-Comerciales.

Estas ayudas tienen como finalidad activar la inversión pública y privada en innovación para la transformación y fortalecimiento de las capacidades tecnológicas del sector del transporte, la logística y los puertos.

De igual modo, también se destinan a favorecer la generación y aplicación de nuevos conocimientos y tecnologías de carácter disruptivo, nuevos usos de tecnologías ya existentes pero todavía no aplicadas al sector logísticoportuario, así como actividades de investigación aplicada generadoras de valor añadido para la comunidad logístico-portuaria, a través de proyectos empresariales.

Así mismo, la convocatoria está dirigidas a financiar la puesta en marcha y la maduración tecnológica de proyectos en la modalidad Pre-Comercial que desarrollen nuevas tecnologías, introduzcan productos, servicios o procesos innovadores en el mercado o mejoren los ya existentes con aplicación directa en el ecosistema logístico-portuario.

La dotación para la financiación de Proyectos Pre-Comerciales en el marco de esta convocatoria asciende a 11.250.000 euros y los aspirantes tienen de plazo hasta el 11 de junio para presentar sus solicitudes.