Puertos del Estado abre plazo para solicitar las subvenciones Puertos 4.0 para 2021

Puertos del Estado abre plazo de dos meses para solicitar las subvenciones Puertos 4.0 para 2021, que en esta convocatoria están dotadas con 6,75 millones de euros.

20/10/2021 a las 17:06 h

El Boletín Oicial del Estado del 20 de octubre registra la apertura de la convocatoria de las subvenciones para 2021, en el Plan de Impulso al Emprendimiento para la Innovación en el Sector Portuario, Puertos 4.0, en Ideas y Proyectos Comerciales.

Esta convocatoria cuenta con una dotación de 6.750.000 euros que se financiará con cargo al Fondo de Compensación Interportuario, un 50% más que en la edición anterior.

De esa cantidad, 750.000 euros irán destinados a Ideas y, dentro de esa cantidad, 105.000 euros se asignarán a intraemprendimiento, con candidaturas presentadas exclusivamente por personal laboral de las Autoridades Portuarias y de Puertos del Estado individualmente o en agrupación de personas físicas.

El grueso de las ayudas, seis millones de euros en total, se destinará a proyectos en fase comercial.

Con la publicación de la convocatoria en el BOE se abre un plazo de dos meses, a contar desde el 21 de octubre, para optar a las subvenciones.

Las ayudas, que podrán solicitar personas físicas o jurídicas, públicas o privadas, españolas o extranjeras, están dirigidas a financiar la puesta en marcha de nuevas ideas o proyectos que desarrollen nuevas tecnologías, introduzcan productos, servicios o procesos innovadores en el mercado, o mejoren los ya existentes con aplicación directa en el ecosistema logístico-portuario u otros relacionados con éste, vinculados a los puertos de interés general o a los diferentes eslabones de la cadena logística.

 

Lo más leído