Puertos del Estado bloquea la inversión del puerto de Gijón en la Zalia

La zona logística asturiana necesita de inversiones para no entrar en concurso de acreedores.

01/07/2017 a las 21:55 h

acceso a Zalia La Zalia entrará en concurso de acreedores en dos meses.

La inversión de más de un millón de euros que el puerto de Gijón quería hacer en la Zona de Actividades Logísticas e Industriales de Asturias, Zalia, no ha sido aprobada por el Consejo Rector de Puertos del Estado.

Ya en mayo, fueron varios los miembros del Consejo de Administración del puerto de Gijón los que se opusieron al proyecto, asegurando no comprender el objetivo de tal actuación. Ahora, en Puertos del Estado ven incongruente nuevas inversiones del puerto cuando estádesprendiéndose de activos para hacer frente a su deuda millonaria.

Más allá del carácter estratégico que esta actuación pueda tener, la realidad es que la Zalia entrará en concurso de acreedores en un plazo de dos meses si no llega a un acuerdo con los propietarios de los terrenos expropiados, después de que Hacienda no haya respaldado su solicitud para la obtención de un crédito de dos millones de euros que permitiera hacer frente a dichas reclamaciones, según recoge El Comercio.

Durante la última reunión del Principado de Asturias y el Ayuntamiento de Gijón, desde la administración autonómica aseguraron que las cuentas de la Zalia "se aprobarían en plazo, con claridad y transparencia, e intentarían solventar los problemas de tesorería para poder trabajar sobre un plan de viabilidad".

No obstante, por el momento, la Zalia no podrá contar con la inversión de El Musel.

Lo más leído