Puertos del Estado da vía libre a las obras de la nueva terminal de contenedores del puerto de Valencia

Puertos del Estado da vía libre a las obras de la nueva terminal de contenedores del puerto de Valencia y el proyecto da un nuevo paso adelante más, sin necesidad de un nuevo estudio de impacto ambiental.

Viernes, 25/03/2022 por CdS

Con este trámite se da un paso más en el proyecto.

Puertos del Estado ha emitido «informe favorable» sobre el proyecto constructivo del muelle de contenedores de la ampliación norte del puerto de Valencia, ha informado la propia Autoridad Portuaria.

El documento señala que “las obras incluidas en el proyecto cumplen las funciones requeridas en relación con la mejora de competitividad del puerto de Valencia en tráficos de mercancía conteneirizada, mediante la ejecución de una nueva terminal de contenedores funcional y operativa que completa la ampliación norte del puerto».

De igual manera, se señala también que «las obras incluidas en el proyecto alcanzan una fiabilidad técnica suficiente en términos, tanto de estabilidad hidráulica como geotécnica y estructural”.

Así mismo, según los responsables del enclave valenciano, «el informe recibido respalda una vez más el criterio de que no es necesario un nuevo estudio de impacto ambiental, ni siquiera abreviado».

Por otra parte, Puertos del Estado recomienda replantear el entronque del muelle de contenedores y aboga por concluir el ensayo sobre buques portacontenedores pequeños para asegurar la operatividad de la terminal para una flota lo más amplia posible de portacontenedores, algo que la Autoridad Portuaria de Valencia incorporará al proyecto en las próximas semanas.

De este modo, el proyecto de nueva terminal de contenedores en aguas abrigadas de la ampliación norte del Puerto de Valencia completa una fase más de su tramitación administrativa.