Puertos del Estado pone en valor el impulso de la intermodalidad en el puerto de Marín

Puertos del Estado pone en valor el impulso de la intermodalidad en el puerto de Marín y analiza las iniciativas puestas en marcha en el enclave gallego.

Martes, 29/03/2022 por CdS

El presidente de Puertos del Estado se ha interesado por la actividad de la comunidad portuaria de Marín.

El presidente de Puertos del Estado, Álvaro Rodríguez Dapena, ha visitado las instalaciones del puerto de Marín donde se reunió con el presidente de la Autoridad Portuaria, Jose Benito Súarez Costa, para analizar los principales proyectos en marcha en la dársena gallega.

Entre las iniciativas analizadas se encuentran la ampliación del nuevo muelle comercial de Marín, el aumento de calados en la zona comercial o la reciente puesta en marcha de una línea ferroviaria regular semanal con el puerto de Algeciras para el transporte de mercancía refrigerada.

De igual manera, también se ha prestado especial atención a la estrategia de búsqueda de suelo logístico en el entorno del puerto de cara a desarrollo de actividades de valor añadido sobre los flujos de mercancías del puerto.

Por otra parte, además se han analizado la situación de los accesos terrestres al puerto en cuanto al aumento de gálibos para la recepción y exportación de piezas eólicas de mayor diámetro y la necesidad de electrificación del ramal ferroviario.

En el encuentro se hizo repaso de otros asuntos pendientes como la ampliación de plazos concesionales solicitada por varias empresas del puerto o la necesidad de establecer un nuevo punto de vertido de material de dragado.

Además, el presidente de Puertos del Estado ha mantenido un encuentro con representantes empresariales de la comunidad portuaria, durante el que se ha interesado por la problemática que están atravesando los usuarios del puerto marinense con motivo de la invasión de Ucrania y las repercusiones energéticas.