Punta Langosteira generará 170 millones de euros de inversión privada hasta 2019

Desde el puerto de La Coruña se ha recordado al consistorio de la ciudad el importante papel del Puerto Exterior como generador de riqueza.

19/11/2015 a las 2:59 h

Carga de coque en Punta Langosteira Punta Langosteira impulsa el crecimiento del puerto de La Coruña.

El Puerto Exterior de La Coruña, Punta Langosteira, generará en los próximos cuatro años inversiones de empresas privadas por valor de 170 millones de euros.

Así lo han indicado desde la Autoridad Portuaria de La Coruña tras las recientes declaraciones del alcalde de la ciudad, Xulio Ferreiro, en las que ha cuestionado la rentabilidad de Punta Langosteira y su utilidad, llegando a calificar la inversión de “curiosa”.

Desde el puerto también han señalado las razones que motivaron el inicio de la construcción del Puerto Exterior en 2004, entre las que destacan el objetivo de mejorar la seguridad marítima, alejar del centro de la ciudad determinados tráficos y propiciar el crecimiento del puerto, impulsando con ello el desarrollo económico de la región.

Tres años después de su puesta en marcha, estos objetivos ya se están cumpliendo, con 700.000 tn de mercancías manipuladas en sus muelles en el presente 2015, propiciando además el crecimiento del puerto gallego en un 20% este año y con aumentos en mercancías y tráficos mayores a los previstos inicialmente.

Teniendo en cuenta estos datos, desde el puerto consideran “desafortunadas” las declaraciones de Ferreiro, “que debería ser el primer valedor de esta infraestructura y el primero en promocionarla”, puesto que la instalación portuaria “es y será el principal motor económico de La Coruña y su área de influencia”, afirman.

Lo más leído