A partir del 30 de junio, Qatar Airways Cargo comenzará a utilizar la plataforma WebCargo by Freigthos para facilitar las reservas electrónicas en la región europea. De este modo, los transitarios tendrán acceso a los precios y a la capacidad disponible en tiempo real.

De este modo, el número total de países de la red de la aerolínea que estarán disponibles en la plataforma ascenderá a 32, con lo que los pasajeros podrán digitalizar su experiencia, los procesos serán más eficientes y la respuesta del mercado se agilizará.

Desde que introdujera el servicio el 7 de febrero en Francia, Alemania, Italia, Países Bajos, Sudáfrica y España, Qatar Airways Cargo ha estado recibiendo un gran número de reservas a través de Webcargo.

La aerolínea pretende mejorar la conectividad digital para sus clientes y potenciar la digitalización de sus operaciones, lo que supondrá más eficiencias en la cadena de suministro, a través de una mejor dinámica de precios, reservas automáticas, integración robótica e informes mejorados.

De hecho, incluso en los momentos más duros de la pandemia, ha seguido apostando por iniciativas de este tipo, entre las que se encuentran también la Automatización de los Procesos mediante Robótica para facilitar la trazabilidad de los envíos, el sistema Salesforce o el proyecto piloto One Record de IATA, para mejorar la visibilidad.