¿Que pase el siguiente (otra vez más) en el desarrollo logístico de Barajas?

Se abren discrepancias entre Merlin y Aena para sacar adelante el desarrollo logístico de Barajas, en un contexto cada vez más diferente del pensado inicialmente para el proyecto.

21/04/2023 a las 12:22 h

Era un secreto a voces en el sector que el proyecto de desarrollo logístico en los terrenos del aeropuerto de Barajas tenía dificultades añadidas para seguir adelante, sobre todo a la vista de que el contexto en que fue concebido no es ni por asomo el que existe en estos momentos.

Según informa el diario económico Cinco Días, se están agravando las diferencias existentes entre Aena y Merlin Propertiespara llegar a un acuerdo que permita sacar adelante la iniciativa.

Especialmente, las divergencias se centran en la capitalización y el régimen de socimipara la sociedad conjunta que habría de gestionar todo el proyecto.

Merlin parece decidida a continuar, pero la joint venture público privada a constituir debería encuadrarse como socimi para pudiera participar. Además, tampoco hay acuerdo en el desembolso inicial que debería hacer el gestor aeroportuario a esta nueva entidad.

Pese a que el proyecto supondría la generación de suelo logístico en una zona de gran actividad logística como el Corredor del Henares, también existen dudas sobre su efectiva conectividad con el lado airedel aeropuerto madrileño dentro del sector, un factor que podría influir en la demanda futura.

Merlin era la cuarta opciónde entre los licitantes al primer proyecto logístico en terrenos aeroportuarios de Aena, tras Segro, ganadora inicial, P3 y Logicor, que prefirieron no optar, con lo que ahora solo quedaría Goodman junto con la socimi.

 

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